La muerte siempre ronda la lucha libre y a sus protagonistas. A lo largo de la historia de este deporte han quedado grabados los tristes momentos cuando un luchador ha perdido la vida en el ring realizando su trabajo que es dar un espectáculo a los millones de aficionados que abarrotan las arenas.
Con la intempestiva muerte del Hijo del Perro Aguayo a los 35 años en un ring de Tijuana, tras sufrir un traumatismo cervical, recordamos algunos casos de gladiadores que dieron su último aliento de vida en los encordados.
El luchador enmascarado Oro murió el 26 de Octubre de 1993 en una lucha con La Fiera y Brazo de Plata vs Kahoz, Dr. Wagner Jr. y Jaque Mate, durante la lucha, Kahoz le aplico un lazo al cuello, poco después, se desplomó, el gladiador salió en camilla al comenzar la segunda caída y murió antes de ser subido a la ambulancia.
Owen Hart murió el 23 de Mayo de 1999 en ‘Over the Edge’, en el evento el luchador quiso entrar colgado de un cable hacia el ring pero mientras lo hacía el cable que sujetaba el chaleco de seguridad de se soltó, provocando que Hart cayera desde una altura de 24 metros, en la caída se golpeó con uno de los esquineros, lesionándose la aorta que le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte.
Ángel Azteca falleció el 19 de marzo 2007, el luchador duranguense de 43 años de edad murió tras sufrir un infarto luego de una función en donde hizo equipo con Demonio Rojo y Pinkusky Jr, y se enfrentaron a Atlantis, Rebelde Punk e Imperio Dorado, quienes lo derrotaron.
Sangre India pasó a mejor vida el 25 de Diciembre de 1979 en una función de la Arena Coliseo, luchaba contra César Curiel y en una acción la cabeza del luchador golpeó la tarima, el luchador fue llevado a los vestidores pero ya no se pudo hacer más por su vida.
Información tomada de Terra