Luz Ramírez, madre de Pedro Aguayo Ramírez mejor conocido como El Hijo del Perro, agradeció el apoyo y las muestras de cariño a su hijo, quien falleció el día de ayer en una lucha celebrada en Tijuana, Baja California.
Familiares de Aguayo Ramírez pidieron se respetara su privacidad ante la negativa a dar más declaraciones sobre el deceso del deportista.
Nosotros como familiares de Pedro queremos agradecerles a todos ustedes el cariño y respeto que siempre le demostraron a Pedro, entenderán que no estamos en condiciones de dar declaraciones al respecto de la muerte de Pedro, pero el doctor Mario García Orozco como familia y profesional podrá aclarar todas sus dudas’, dijo la madre a los medios de comunicación en el velorio del luchador.
El deceso se dio la madrugada del sábado tras el golpe recibido en plena función que le dañó las cervicales, por lo que la familia luchística está de luto y ha mostrado su apoyo a una familia de tradición en este deporte.
El cuerpo del Hijo del Perro Aguayo llegó a esta ciudad por la mañana para ser velado en una funeraria del El Carmen donde ya lo esperaba su padre Pedro Aguayo Damián y más familiares.
Pedro “Perro” Aguayo, padre del luchador caído, esperaba ya el cuerpo en la funeraria junto algunos familiares. El “Can de Nochistlán” llegó y con un gesto agradeció el apoyo de los presentes aunque no hizo declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban afuera del recinto.
Mario García Orozco, doctor de la familia, consideró que no hubo negligencia ni falta de garantías por parte de la empresa responsable de organizar el evento en Tijuana, ni de Rey Misterio Jr. pues “lo que se vivió es, desafortunadamente, parte del riesgo que existe en un deporte como este”.
No me corresponder hablar de negligencia médica porque no me corresponde a mí ni estuve presente para tener pruebas sobre eso, sabemos que es una empresa constituida legalmente y que está acostumbrada a hacer este tipo de eventos. Todos los que estamos en la lucha libre saben del riesgo que existe’, manifestó.
Información tomada de Excelsior