Peyton Manning y los Broncos de Denver llegaron a un acuerdo con la finalidad de firmar un nuevo contrato par la temporada 2015, en la que el cinco veces Jugador Más Valioso (MVP, pos sus siglas en inglés) aceptó un recorte salarial de cuatro millones de dólares, esto con la finalidad de que el equipo tenga más dinero disponible para invertir en la agencia libre, que inicia el próximo martes.
Manning tan sólo ganaría 15 millones de dólares de salario base en 2015, en lugar de los 19 millones que tenía programados en su contrato original.
Todo esto dependerá de que primero pase los exámenes físicos a los cuales será sometido durante las próximas 24 horas, informó una fuente. Si aprueba, entonces firmará el contrato que incluye incentivos que lo podrían llevar a lograr sus 19 millones originales, pues le darían dos millones por ganar el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y dos millones más si gana el Super Bowl.
Una vez que Manning firme el contrato, quedará pactada la temporada 18 en la carrera de Peyton desde que llegó a la NFL con los Colts de Indianapolis con el primer pick del Draft 1998. Manning se perdió la temporada 2011 debido a una lesión en el cuello.
Manning le informó al gerente general de los Broncos, John Elway, el pasado 12 de febrero, que estaba en plenitud física y mental para regresar a jugar en la campaña 2015.