El combate entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez sobrepasará el que sostuvo Óscar De La Hoya ante el boricua Félix Trinidad, de acuerdo al ex boxeador presidente de Golden Boy Promotions.
“Va a ser más grande. Va a ser más grande porque primeramente lo que ha logrado Miguel Cotto, ser el primer campeón en cuatro divisiones, el único en Puerto Rico especialmente cómo lució en su última pelea. Se vio fuerte, se vio rápido”, admitió De La Hoya, que tuvo la legendaria pelea ante Trinidad en 1999. “Canelo lució fuerte, mucha rapidez, mucho aguante contra Kirkland. Pudo jalar más de 33 mil persona en Texas”.
La pelea entre Cotto y Canelo, que se ha venido ventaneando desde hacer varios meses, recibirá más atención que la del promotor con Trinidad porque según De La Hoya, la mercadotecnia y la Internet la promoverán más. En su momento Trinidad-De La Hoya, apodada la pelea del milenio, fue la que más ventas tuvo en el sistema PPV fuera de los pesos completos.
“Creo que la anticipación de esta pelea es más grande que la pelea conmigo y Trinidad”, aseguró De La Hoya. “Obviamente tenemos lo que es el Internet, la publicidad, el mercadeo es más amplio. Mucha gente por todo el mundo va a estar esperando este gran duelo”.
ESPN