Inés Sainz afirmó que Decio de María, futuro presidente de la Federación Mexicana de Futbol mintió sobre la adquisición del Club Querétaro al dejarla fuera del proyecto junto con su esposo, Héctor Pérez Rojano, al mismo tiempo que reveló a Lionel Messi como uno de los inversionistas pactados para los Gallos Blancos.
En entrevista para el Diario Cancha, la conductora de TV Azteca indicó que el actual presidente de la Liga MX estaba totalmente consciente de que ella era parte de los compradores del club queretano, que fue otorgado en mayo del 2014 a Olegario Vázquez Aldir: “Él (de María) sabía que nosotros éramos quienes encabezamos el grupo de inversión. Nos reconoce y asegura que en la reunión de dueños no tendríamos ningún problema para obtener al equipo”.
“Estuvo en la última reunión (con funcionarios de SAE y PGR) y sabía quiénes éramos los socios. Sabía que el equipo se iba a anunciar como una sociedad y, pasándose por alto lo que platicamos, en una decisión unilateral, otorga el equipo al 100 por ciento a sus actuales dueños. No hay ningún precedente de que tuviera algún trato o acercamiento con la autoridad o con Olegario hasta el 28 de mayo, día y medio antes del anuncio. Mi marido y yo nos fuimos a celebrar y en la mesa se quedaron los funcionarios del SAE, de la PGR, Decio y la gente de Olegario”, abundó la periodista.
Sainz tachó a De María de misógino por algunas actitudes cuando todo estaba listo para que fueran parte de los “nuevos” Gallos: “Hay una declaración en un momento de arrogancia de Decio de María, en una de las primeras reuniones, que me comenta: ‘Que te quede claro, éste es el club de “Toby” (la FMF) y aquí mando yo’. A mí me queda claro que existía una parte misógina muy fuerte. Él (Decio) sentía un repudio muy grande cuando decía ‘¿Pero cómo te vas a presentar tú en la mesa de dueños?’ Le podía de una manera muy grande y yo sólo me reía”.
Información tomada de Publimetro