Lionel Messi confirmó que seguirá jugando en la Selección argentina. En un comunicado, la Pulga informó que dio marcha atrás en la decisión que había tomado tras perder la final de la última Copa América, reportó Clarín.
“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, contó Messi.
En el texto, enviado a la prensa, el rosarino señaló: “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario: ayudar en todo lo que pude”.
“Hay que arreglar muchas cosas en nuestro fútbol, pero prefiero hacerlo desde adentro en lugar de hacerlo desde afuera”, agregó el jugador del Barcelona que este jueves se había reunido con Edgardo Bauza, flamante entrenador de la Selección. “Hablamos una hora de fútbol. No me dijo ni que sí ni que no porque no hablamos sobre su regreso”, había dicho el DT.
“La Selección ya se terminó para mí”, había afirmado Messi luego de perder por segundo año consecutivo la final de la Copa América ante Chile y en una noche en la que erró un penal en la definición. Inmediatamente, las redes sociales explotaron con mensajes que pedían la vuelta del atacante, para lo cual también se realizó una movilización en el Obelisco.
Así, Leo volverá sin perderse ningún partido: estará ante Uruguay y Venezuela, el 1 y el 6 de septiembre, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. La lista de convocados para ese partido, justamente, se dará a conocer este viernes a través de un comunicado que emitirá la AFA.