El mexicano Daniel Castro conectó sencillo y anotó la carrera de la victoria en la décima entrada impulsado por un fly de sacrificio de Nick Markakis, y los Bravos doblaron 4-3 a los Cachorros.
Jason Grilli no permitió carrera en la décima para su segundo salvamento y Atlanta (6-18) logró apenas su sexta victoria en 24 partidos pese a que dejó ir una ventaja de 3-0 tras una gran labor del colombiano Julio Teherán, de siete entradas en blanco, con nueve ponches.
Castro, oriundo de Guaymas, Sonora, entró como emergente y fue clave en la victoria final. En la temporada, el joven de 23 años batea para .214 con cuatro producidas.
Teherán sólo permitió dos sencillos antes de que el bullpen de Atlanta hiciera agua. En la novena, Addison Russell impulsó con sencillo a Ben Zobrist a pitcheo de Arodys Vizcaino (1-0) para enviar el juego a extra innings. En la octava, los Cachorros (17-6) habían anotado un par.
Sin embargo, en la décima Héctor Rondón (0-1) permitió dos hits para que Chicago terminara su racha de cuatro triunfos al hilo. El abridor de Chicago, John Lackey, retiró a los primeros nueve rivales y no permitió hit en cuatro entradas; aceptó tres carreras y tres imparables en ocho entradas.
El ridículo del día lo hizo la oficina de los Bravos. Emilio Bonifacio fue llamado de Triple-A y estuvo en el clubhouse antes del partido, pero entonces Grandes Ligas le informó al alto mando de Atlanta de su error y que el dominicano no podía saltar al diamante.
Resulta que el jugador fue cortado el 6 de abril y vuelto a firmar para Ligas Menores el 10, así que no podía regresar al primer equipo antes de 30 días, y como los Bravos ya habían enviado al relevista Chris Withrow a las Menores, ayer tuvieron sólo 24 elementos y no 25.
Información de Excélsior