El equipo México Guerreros se impuso en la primera parte de los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) tras superar cuatro combates a uno a los Fuegos de Bakú en el Gimnasio Olímpico de esta ciudad.
En el peso minimosca, hasta 49 kilogramos, el campeón panamericano Joselito Velázquez Altamirano enfrentó a Rasul Saliev, a quien el quintanarroense superó en todos los asaltos para apuntarse su séptima victoria de la temporada.
Por su parte, el subcampeón continental Sergio Alfredo Chirino Sánchez terminó con el puño en alto su combate contra Yashar Magomedov tras derrotarlo por unanimidad en el peso pluma (56 kg).
En el peso welter ligero (64 kg) el subcampeón mundial juvenil y seleccionado olímpico Raúl Curiel García se mostró superior en todos los asaltos contra Zaur Abdullayev, con lo que el tamaulipeco logró también su séptimo triunfo de la temporada.
La cuarta victoria de la noche fue por conducto del refuerzo Julio César Castillo Torres, de Ecuador, quien derrotó por decisión unánime a Leanid Charnabayeu en el peso pesado (+ 91 kg), con lo que se mantiene invicto en sus cuatro participaciones del año.
La única derrota para el equipo mexicano fue en el peso medio (75 kg), donde el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas cayó por decisión unánime ante Jaba Khositashvili.
Este jueves México volverá al cuadrilátero del Gimnasio Olímpico de Guba para disputar los combates de las divisiones de 52, 60, 69, 81 y + 91 kilogramos, con la participación del poblano Orlando Huítzil Áhuatl, el neoleonés Lindolfo Delgado Garza, el chihuahuense Héctor Andrés Reyes Anguiano, el ecuatoriano Carlos Andrés Mina Caicedo y el poblano Édgar Alberto Ramírez Vargas.
De superar al conjunto azerí, los guerreros aztecas se enfrentarán a los Domadores de Cuba en las semifinales los días 21 y 22 de mayo en La Habana.