Sí, fue un partido amistoso y poco atractivo, pero eso no le quita el mérito a la Selección de Estados Unidos, que anoche mantuvo su “paternidad” sobre el Tri al propinarle su primera derrota en el año con un el clásico 2-0, el resultado más repetido en los últimos partidos de eliminatoria entre estos dos equipos.
El cuadro de Miguel Herrera dio una mala exhibición en este duelo, donde en ningún lapso mostró idea de juego, ni profundidad ni cohesión entre líneas.
El experimento de jugar solamente con elementos locales de la Liga MX esta vez no resultó y sólo generó más dudas de cara a saber quiénes serán los elegidos para competir en la Copa América y quiénes en la Copa Oro.
Después de un primer tiempo bastante deslucido, en la parte complementaria los estadounidenses encontraron el arco tricolor, cuando al 49′ el joven Jordan Morris abrió el marcador tras una floja marca en la defensa del Tri.
El cuadro del Piojo no mostró fuerza de reacción y al 72′ Agudelo, quien entró por Morris, vacunó por segunda vez la meta azteca para desatar la euforia en los aficionados estadounidenses que de inmediato empezaron a corear el grito de “dosacero” que se hiciera famoso en los duelos de eliminatoria.
Ahora, Miguel Herrera tendrá qué decidir a qué elementos convoca a principios de mayo para encarar la Copa América que inicia el 7 de junio.
Agencias