Las participaciones de Itzel Manjarrez (-49 kg) y René Lizárraga (-80 kg) cerraron la actuación de México en el Grand Prix 3 de Manchester, Inglaterra, y ahora esperarán al cierre de clasificación mundial para conocer la lista de los mejores ocho taekwondoínes por categoría para competir en la Final de Gran Prix, que se realizará en la Ciudad de México en diciembre, informa Excelsior.
En la última jornada de tres que se llevaron a cabo en Manchester, la mejor ubicada fue la sinaloense Manjarrez, quien perdió en cuartos de final para hacerse de 8.64 unidades en la clasificación internacional de su categoría.
La taekwondoín nacional, quien había pasado directo a los octavos de final debido a su preclasificación como octava del mundo, derrotó 2-0 a la británica Abigail Stones, pero en cuartos de final cayó 8-7 con la tailandesa Chanatip Sonkham.
Lo mismo sucedió con el sonorense Lizárraga, quien quedó fuera de contienda en 16vos de final al perder 5-3 con el estadunidense Jaysen Ishida y sumó 3.11 unidades en la clasificación mundial.
El campeón del evento se hacía de 40 puntos y México volvió a quedar fuera de los lugares importantes.
La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), cerrará sus clasificaciones y dará a conocer a los ocho mejores por rama y división, que intervendrán en la Final de la Ciudad de México, donde los seis mejores de cada categoría tendrán una clasificación para su nación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro de 2016.
En caso de que la Federación Mexicana de Taekwondo (Femextkd) estime que no alcanza para calificar a la Final del Grand Prix, podrían ir este mes a un último Abierto en Europa para tratar de sumar puntos. De acuerdo al ranking de octubre y los resultados del mes, México espera calificar a la final en -49kg y +67kg femenil, así como -68kg, -58kg y -80kg varonil.
Fuente: Excélsior