Monterrey será sede de un juego de repechaje rumbo al Mundial 2026

Ciudad de México. El estadio BBVA, casa del Monterrey en la Liga Mx, será sede de cinco partidos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2026, incluido uno en la ronda repechaje, anunció el gobernador del estado, Samuel García, en redes sociales.

Con esta designación, el estado de Nuevo León celebrará tres encuentros de fase de grupo, otro de eliminación directa y la reclasificación, el cual involucra a seis selecciones de diferentes confederaciones (Conmebol, Asia, África, Oceanía y dos miembros de Concacaf).

«Amanecimos con buenas noticias: Nuevo León será sede de otro juego de repechaje del Mundial. Cinco partidos oficiales en la mejor sede. Ponte nuevo, ponte Mundial», escribió en una publicación de la red social X que alcanzó ya más de 120 mil visualizaciones.

Según el reglamento de FIFA desde Qatar 2022, el repechaje establece que las cuatro naciones peor ubicadas en el ranking del organismo disputarán una ronda de semifinales mientras que las dos mejores clasificadas esperarán para enfrentarse a las ganadoras por los dos boletos finales.


Source: Deportes