Muere luchador Sabu, ex de WWE y ECW; su última lucha fue en el fin de semana de WrestleMania

El mundo de la lucha libre se conmocionó este domingo 11 de mayo al confirmarse la muerte del luchador Sabu a los 60 años, uno de los llamados “pilares” de la empresa Extreme Championship Wrestling (ECW) junto a otros gladiadores como Rob Van Dam, Tommy Dreamer y Sandman, además de haber formado parte de WWE.

La empresa AEW fue de las primeras en enviar sus condolencias: “Desde batallas con alambre de púas hasta momentos inolvidables de alto riesgo, Sabu lo dio todo por la lucha libre profesional. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y sus seguidores”.

¿De qué murió el luchador Sabu? Su última lucha

Sin que -de momento- exista un parte oficial con las causas de muerte de Sabu, lo cierto es que apenas en abril del 2025 tuvo su lucha de retiro durante el fin de semana de WrestleMania en Las Vegas, pero él se enfrentó a Joey Janela en el evento llamado en “Joey Janela’s Spring Break 9″. Su última aparición pública ocurrió días antes en la convención de Tri-State Wrestling Alliance en la 2300 Arena (ECW Arena).

Entre los momentos más recordados por los fanáticos, más allá de sus campeonatos en WWE, destaca una lucha contra John Cena en formato Extreme Rules del 2006 y su eliminación en el Royal Rumble del 2007, cuando Kane partió una mesa con el cuerpo de Sabu.

¿Quién fue el luchador Sabu?

Terry Brunk, conocido como Sabu, fue una leyenda de la lucha extrema, marcó época en ECW en los años 90, donde fue dos veces Campeón Mundial y Campeón Mundial de TV, destacando por su estilo arriesgado con sillas, mesas, alambres de púas y movimientos como el Triple Jump Moonsault.

Sabu comenzó su carrera de luchador bajo la tutela de su tío Ed “El Jeque” Farhat y se hizo un nombre durante su etapa en la ECW en la década de 1990, donde combinó movimientos arriesgados con combates ultraviolentos con alambre de púas, sillas, mesas y más, teniendo grandes rivalidades con Rob Van Dam y Taz.

La leyenda del hardcore también compitió en México con la AAA, en New Japan Pro Wrestling, WCW y TNA antes de tener una breve etapa en la WWE en la década del 2000, tras la adquisición de ECW por parte de la compañía.

Sabu participó en WrestleMania 23 en 2007, formando parte del equipo ECW Originals que derrotó a The New Breed en una lucha por equipos. Fue despedido un mes después. Tras recorrer la escena de la lucha libre independiente, Sabu apareció en AEW en 2023 como invitado especial en una lucha entre Chris Jericho y Adam Cole.

Con información de FoxSports


Source: Deportes