Así como el deporte hizo vibrar con emociones y alegrías durante el 2015, también dejó grandes tristezas con la partida de varios iconos del deporte.
Hijo del Perro Aguayo
La lucha libre es uno de los deportes preferidos por los mexicano y la muerte del Hijo del Perro Aguayo sacudió completamente el mundo de los cuadriláteros.
Fue en el mes de marzo cuando el luchador perdió la vida luego de una patada de Rey Mysterio, misma que le provocó traumatismo cervical.
El video causó gran conmoción y causó un gran impacto entre los aficionados.
Emanuel Ortega
En el mes de mayo, el futbolista argentino Emanuel Ortega perdió la vida luego de golpearse la cabeza al disputar un balón sobre la banda.
El lamentable deceso del futbolista que pertenecía al Banfield, causó que se suspendiera la liga del futbol argentino durante una jornada.
Emanuel Ortega jugaba a préstamo con el San Martín.
Jules Bianchi
Luego de estar nueve meses en coma, el piloto de Fórmula 1, Jules Bianchi perdió la batalla en el mes de julio en un hospital de Niza, en Francia.
El choque ocurrió durante el GP de Japón en el 2014.
Alcides Ghiggia
Su nombre no fue tan conocido como su gol, este ex futbolista uruguayo fue quien marcó el segundo gol con el que la selección charrúa venció 2-1 a Brasil en el Mundial de 1950, hecho que fue llamado como el “Maracanazo”.
Alcides perdio la vida el 16 de julio, misma fecha en que Uruguay derrotó a Brasil, pero 65 años después.
Arnold Peralta
El futbol hondureño también se vio sacudido por la muerte de Arnold Peralta quien perdio la vida luego de recibir varios impactos de bala en la espalda.
Arnold fue seleccionado nacional de Honduras, también jugó para el Rangers de Escocia, después regresó al Olimpia de su país.
Información de: El Gráfico