El legendario boxeador Julio César Chávez generó gran controversia al ofrecer una entrevista a Adela Micha en el programa La Saga, donde reveló nuevos detalles sobre el caso judicial de su hijo, Julio César Chávez Jr., y sus propios vínculos personales con figuras del narcotráfico mexicano.
Durante la conversación, Chávez relató que su hijo fue forzado a participar en un castigo ordenado por el Cártel de Sinaloa, y defendió que lejos de cometer un crimen, su acción evitó que dos hombres fueran asesinados. Además, sorprendió al afirmar que conoce a líderes criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, a quienes describió como “finísimas personas”.
“Mi hijo les salvó la vida con ese golpe”
Chávez relató por primera vez el episodio que habría originado las acusaciones contra su hijo. Explicó que Julio César Chávez Jr. fue llamado por miembros del Cártel de Sinaloa para castigar a dos presuntos ladrones, pero bajo la amenaza de que si no acudía, lo llevarían por la fuerza.
“Lo mandaron llamar, y si no vas, te llevan. No preguntan. Prefiero ser amigo de ellos a que me maten, ¿me entiendes?”, contó.
De acuerdo con su versión, al hijo del campeón le dijeron que si golpeaba a los dos hombres, les perdonarían la vida.
“Mi hijo no quería hacerlo, pero le dijeron: ‘Si les pegas, los dejamos ir’. Entonces les dio un golpe leve, uno solo, y gracias a eso no los mataron”, explicó.
El excampeón aclaró que el hecho fue malinterpretado y que su hijo fue retratado injustamente como parte de la delincuencia organizada.
“Al contrario, mi hijo les salvó la vida por el chingacito que les pegó. Pero todo se maneja diferente cuando se habla de nosotros”, lamentó.
Aseguró que habló directamente con Chávez Jr. sobre lo ocurrido. “‘Yo no quería ir’, me dijo. ‘Tenía dos días sin dormir, andaba muy mal, pero me mandaron llamar’. ¿Y qué haces cuando te ponen en esa situación?”, relató el exboxeador.
El proceso judicial contra Jr. continúa abierto, pero su padre insiste en que no cometió delito alguno, sino que actuó bajo presión y con la intención de evitar una tragedia.
Información tomada de Quinto Poder
Source: Deportes


