Narra Justin Verlander como los Astros le cerraron la puerta

Justin Verlander, futuro lanzador miembro del Salón de la Fama, quien firmó un contrato de un año por $15 millones con los Gigantes de San Francisco en enero, declaró esta semana que el dueño Jim Crane descartó cualquier posibilidad de que se quedara en Houston, siendo lo más franco posible.

“Jim me dijo: ‘Ni siquiera estamos en condiciones de hacer una oferta ahora mismo. Agradecí su franqueza. Fue algo así para mí” declaró Verlander a Chandler Rome de The Athletic, añadiendo que estuvo en contacto constante con Crane durante el invierno. “Agradecí su franqueza. Fue algo así para mí”.

El lanzador de 42 años registró la peor efectividad de su carrera, 5.48, en tan solo 17 aperturas debido a lesiones en su última temporada con los Astros. Finalmente, fue excluido de la plantilla de playoffs para la serie de comodines del equipo contra Detroit. Aun así, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 le dijo a Rome que no estaba listo para volver a dejar a los Astros y que existía un “interés mutuo” en cerrar un acuerdo.

Pero cuando llegó el momento, los Astros de Houston aparentemente no estaban listos a estirar su nómina para que funcionara. La nómina del equipo para 2025, de alrededor  $239 millones, está justo por debajo del primer umbral del impuesto de lujo de $241 millones, según Spotrac, y habría superado esa marca con la renovación de Justin Verlander.

Houston redujo parte de su nómina durante la temporada baja al cambiar al outfielder estelar Kyle Tucker y al as del relevo Ryan Pressly a los Cubs, y al permitir que el veterano tercera base Alex Bregman se marchara en la agencia libre. Además, el zurdo Framber Valdez, quien espera convertirse en agente libre, reveló recientemente que no ha recibido ninguna oferta de extensión del equipo.

Sin embargo, los Astros de Houston también hicieron al menos una jugada para ganar ahora al firmar al veterano primera base Christian Walker con un contrato de tres años y $60 millones.

Durante sus más de siete temporadas con los Astros (interrumpidas por una breve temporada con los Mets en 2023), Verlander ganó un par de premios Cy Young y el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017, guiando al club a tres banderines de la Liga Americana y dos títulos de la Serie Mundial. Posee el WHIP más bajo (0.92) y la quinta efectividad más baja (2.71) en la historia de los Astros.

Información tomada de El Fideo


Source: Deportes