Cleveland. El veterano Joe Flacco regresa a los Cafés de Cleveland de la NFL. El quarterback acordó este viernes los términos con su nuevo equipo en un contrato de un año por cuatro millones, pero puede ganar más con incentivos.
Ganador del premio al Jugador Regreso del Año de la liga en 2023 después de liderar una inspiradora remontada a finales de temporada que llevó a los Cafés a la postemporada por solo la segunda vez desde su regreso en 1999.
Flacco, de 40 años, pasó la temporada pasada en Indianápolis, lanzando para 12 anotaciones y siete intercepciones en ocho juegos, incluyendo un récord de 2-4 como titular.
Ha estado deambulando desde su mejor momento en Baltimore en la década de 2010, un período en el que llevó a los Cuervos a un Supertazón. Pasó un año en Denver, tres con los Jets de Nueva York , uno en Cleveland y uno en Indianápolis.
Ahora regresa a los Cafés, quienes tomaron la decisión algo curiosa de no volver a firmarlo después de que tuvo un récord de 4-1 como titular en 2023 y promedió más de 300 yardas por pase por juego. Decidieron quedarse con el problemático Watson en su lugar, una decisión que ha fracasado repetidamente desde que enviaron una gran cantidad de selecciones de primera ronda a Houston por él y luego lo firmaron con un contrato masivo que parece uno de los peores en la historia de la NFL.
Cleveland está en un estado de incertidumbre en la posición de mariscal de campo con Watson, quien se perdió toda la temporada mientras se recupera de un tendón de Aquiles roto sufrido en enero, solo tres meses después de que inicialmente lesionara el tendón contra Cincinnati.
Los Cafés adquirieron al ex seleccionado de primera ronda del draft de los Acereros de Pittsburgh, Kenny Pickett, en un intercambio con Filadelfia. Pickett comenzó un juego la temporada pasada para las Águilas, mientras respaldaba a Jalen Hurts. Tuvo un récord de 14-10 como titular en dos años con los Acereros
El propietario de Cleveland, Jimmy Haslam, admitió recientemente que el equipo hizo un gran esfuerzo por Watson y falló estrepitosamente.
«Tenemos que sacarnos de ese agujero», dijo Haslam en marzo.
Los Cafés tienen la segunda selección general en el draft de la NFL en dos semanas después de una desastrosa temporada de 3-14. Aunque puede haber un par de mariscales de campo de alto perfil disponibles en lo que se considera un draft con pocos jugadores de dicha posición, hay una buena posibilidad de que Cleveland vea lo que tienen en Pickett y decidan agregar talento en otras áreas del equipo.
«Creo que el mensaje es que si la persona adecuada está allí, la vamos a tomar», dijo Haslam. «Si no, lo resolveremos por un año o dos hasta que consigamos a la persona adecuada. Hay buenos jugadores de futbol americano en este draft y tenemos que asegurarnos de conseguir los adecuados para nosotros.»
Source: Deportes