En seis minutos, el recuerdo de la primera vez que Christian ‘Chaco’ Giménez compartió cancha con su hijo Santiago Giménez quedó marcado por la falla de un penal en la victoria de Pumas sobre el Cruz Azul, por 1-0, en un partido amistoso que se disputó en Houston, Estados Unidos.
El momento más relevante de un partido que tuvo más de 12 cambios y que le sirve a ambos conjuntos para recaudar algunos dólares al aprovechar la fecha FIFA, fue el encuentro de padre e hijo sobre el césped.
Parecía ensayado: Chaco Giménez entró al minuto 57 en lugar de Ramírez. Luego, 20 minutos más tarde, Joaquín Moreno envió a la cancha a su hijo, Santiago Giménez, por Erick Cubo Torres. La primera vez que el ídolo del Cruz Azul coincidía en el campo con su hijo de 15 años.
La misión de los dos argentinos naturalizados mexicanos era buscar el empate en el juego contra Pumas. La ventaja la había obtenido el equipo universitario gracias a un remate de cabeza de Gerardo Alcoba y un desvío de Cubo Torres, en el primer tiempo.
Estuvieron cerca del objetivo. Chaco Giménez envió un pase filtrado a su hijo y en la jugada recibió falta dentro del área. Llegó Chaco para poner el ejemplo, pero no esperaba que Saldívar desviaría el penal.
Fuente: Excélsior