Por una fotografía publicitaria con el equipo de basquetbol francés tomada en 2011, Nike, empresa estadounidense de ropa y artículos deportivos, fue sentenciada a pagar 67,000 euros como compensación por haber vestido con una camiseta deportiva a una escultura del ex primer ministro británico Winston Churchill.
La publicidad fue creada por Nike, quien ostentaba el contrato de los uniformes deportivos de la selección de basquetbol de Francia, y por la empresa organizadora de eventos Ubi Bene, como celebración de la clasificación del equipo a la final del campeonato europeo de 2011 y su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Así, el equipo se reunió alrededor de la estatua de sir Winston Churchill, ubicada en la avenida Winston Churchill en París, Francia, cerca de los Campos Elíseos, a la que se colocó una camiseta, marca Nike, por supuesto, color azul del equipo de basquetbol y que mostraba un gran número 9, el mismo número de Tony Parker, estrella del equipo francés.
La molestia por esta fotografía no fue ni de las autoridades parisinas ni del gobierno británico, sino del escultor, Jean Cardot, quien argumentó que no le habían solicitado autorización para usar su obra como parte de una publicidad.
El caso ha llegado hasta la corte de apelaciones que esta semana concluyó que Nike y Ubi Bene le deben cada uno, 67,000 euros de compensación al escultor de 84 años de edad por haber faltado el respeto a su trabajo y haber usado la estatua con fines publicitarios.
Conclusión, con sir Winston no te metas.
Fuente: Thelocal.fr