Canelo Álvarez ha sido el rostro del boxeo en los últimos años y su nombre ya figura entre los más grandes de México. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémicas, especialmente por los fallos de los jueces. A Terence Crawford, en cambio, no le inquieta en lo más mínimo.
“Ese no es mi enfoque. Mi trabajo es hacer lo mejor que sé hacer y eso es lo que haré el sábado”, comentó durante la conferencia de prensa en Las Vegas. Y agregó: “No me preocupa nada, hice toda la preparación que necesitaba. Sé que Canelo es un rival duro y esa es otra razón por la cual tomé la pelea, así es como se construyen las leyendas”.
El 114-114 de CJ Ross en el combate contra Floyd Mayweather en 2013 generó controversia porque convirtió lo que parecía una decisión unánime en un triunfo mayoritario. También levantaron suspicacias las amplias tarjetas frente a Miguel Cotto (118-110, 117-111 y 119-109) en una pelea que fue más cerrada. Y quizá la más criticada fue la del 118-110 de Adalaine Byrd en el primer duelo contra Gennady Golovkin, que terminó en empate.
Con esos antecedentes en mente, Crawford insistió en que nada de eso lo desenfoca: su misión es clara, vencer a Canelo Álvarez y dar un paso más en la construcción de su propia leyenda.
Source: Deportes