Nole, Nadal y Federer, en lo más alto

La finalización de la temporada de tenis dejó al serbio Novak Djokovic en la primera posición del ranking mundial de la ATP por quinta ocasión en su carrera como profesional.

Le siguieron el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer como dos y tres del mundo, respectivamente, lo que significa que por séptima ocasión los tres grandes del tenis mundial acaparan los primeros tres lugares luego de hacerlo de 2007 a 2011, además de la temporada de 2014 y la de 2018.

Sin embargo, es la primera ocasión en la que los tres llegaron a compartir la cima del ranking mundial en la misma temporada, y hubo siete cambios en el primer lugar, la segunda máxima cantidad desde 1999 cuando Carlos Moyá, Pete Sampras, Yevgeny Kafelnikov, Andre Agassi y Patrick Rafter subieron y bajaron varias veces en esa temporada.

El año con la mayor cantidad de números uno fue en 1983, en una temporada en la que Jimmy
Connors, John McEnroe e Ivan Lendl cambiaron hasta en diez veces al mejor tenista del mundo.

En la temporada que recién finalizó, Djokovic se coronó en los Grand Slams de Wimbledon y US Open, Federer ganó en Australia y Nadal en Roland Garros.

Las cinco ocasiones en las que Djokovic acaba el año como el mejor de la ATP es la segunda mejor marca, sólo detrás de las seis que consiguió Sampras.

Por su parte, Nadal acabó como uno o dos del mundo por décima ocasión, sólo detrás de las 11 de Federer.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes