Osweiler deja a los Broncos y se va con los Texanos

El quarterback Brock Osweiler, quien era el sucesor natural de Peyton Manning con los Broncos de Denver, llegó a un acuerdo con los Texanos de Houston por cuatro años y 72 millones de dólares, informó la Agencia AP.

Junto a Osweiler, los Texanos firmaron también al corredor Lamar Miller y al guardia Jeff Allen.

De la noche a la mañana, los Broncos, monarcas del Super Bowl 50, se quedaron solamente con Trevor Siemian, novato en 2015, como su único quarterback en el roster, a pesar de que hasta ayer no lo consideraban siquiera como un contendiente a la titularidad para la siguiente temporada.

Osweiler, mientras tanto, es presumiblemente el quarterback franquicia en la pelea de Houston por llegar y ahora sí trascender en playoffs de manos del head coach Bill O’Brien. El siguiente Super Bowl se jugará en esta urbe texana.

Ayer mismo, medios en Estados Unidos, como Sporting News, señalaron que la salida de Osweiler podría abrir las puertas en Denver para Colin Kaepernick.

Osweiler, 57 global por los Broncos en 2012, se convirtió en titular la temporada anterior debido a la lesión en el pie de Manning, pero fue enviado a la banca unos cuartos antes de iniciar la postemporada.

Sin embargo, los Broncos lo veían como su QB del futuro y apenas el sábado le ofrecieron un contrato de 39 millones de dólares por tres años, de los cuales 30 millones estaban garantizados. Algunos reportes indican que Osweiler se decidió por los Texanos, resentido aún por haber sido banqueado tras registrar una marca de 5-2.

“No fue una sorpresa. Para John Elway (gerente general de Denver) era claro que Brock no quería estar aquí”, dijo una fuente de los Broncos citada por ESPN.

El gerente general de los Texanos, Rick Smith, así como O’Brien, apuestan por el futuro con Osweiler, quien encontrará un grupo de receptores en el que destaca DeAndre Hopkins, quien tuvo 1,521 yardas y 11 touchdowns en 2015, cuando Brian Hoyer le lanzaba el balón.