Los pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Ignacio Prado, Yareli Salazar, Ismael Verdugo y Roberto Serrano se encuentran en Santiago de Chile, listos para enfrentar su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, del 2 al 6 de septiembre.
Este lunes los seleccionados nacionales arribaron a la capital chilena con el único objetivo de continuar sumando puntos en el ranking olímpico rumbo a Río 2016, única forma de clasificar en la modalidad de pista para la justa veraniega.
En el caso de la velocidad por equipos femenil hará su aparición una nueva dupla conformada por Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, quienes en el pasado Campeonato Nacional implantaron una nueva marca en la prueba con un tiempo de 33.606 segundos.
Gaxiola y Salazar, representantes del equipo Vaivén, realizaron una concentración de tres semanas en la ciudad de Guadalajara, bajo la dirección de los entrenadores Iván Ruiz e Israel Ponce, con el objetivo de mejorar su técnica.
“La verdad no nos dio mucho tiempo para probar como nos hubiese gustado. Hay mucho que trabajar como equipo para que toda salga perfectamente, pero estamos confiadas en que estamos bien preparadas y en que haremos un buen tiempo para disputar las medallas”, mencionó Gaxiola González.
Por su parte en la rama varonil en las pruebas de velocidad estarán participando Ismael Verdugo, en el keirin y la velocidad individual, así como Roberto Serrano Plowells, en el kilómetro contrarreloj.
En tanto que en el ómnium México estará representado por los medallistas panamericanos Toronto 2015, Ignacio Prado, plata en el ómnium y en la contrarreloj de la ruta, y Yareli Salazar, bronce en la persecución por equipos.
La suma de puntos olímpicos continuará con el serial de las Copas del Mundo, que en esta ocasión tendrán lugar en Cali, Colombia, del 30 de octubre al 1 de noviembre; en Cambridge, Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, y en Hong Kong, el 16 y 17 de enero del 2016. La última competencia sumatoria será el Campeonato del Mundo, del 2 al 6 de marzo del 2016, en Londres, Inglaterra.