América aprovechó la falta de contundencia de Cruz Azul y se impuso 1-0 a una Máquina que se mostró muy errática de cara al arco de Hugo González.
A lo largo de la primera mitad, fue el Cruz Azul el que tuvo la mayor posesión de balón y las mejores ocasiones de cara al arco; sin embargo, no tuvo contundencia.
Al 24′ llegó la primera clara de gol para los celestes. Formica encontró un balón en el corazón del área azulcrema, pero sacó un disparo muy débil y directo a las manos de Hugo González.
Cinco minutos después la zaga americanista cometió un error que no supo aprovechar el Chaco, que recibió un centro y sin marca remató con la cabeza directo a las manos del portero azulcrema.
Pasando la primera media hora de juego, el partido empezó a ensuciarse con choques y faltas tácticas por parte de ambas escuadras para terminar los ataques del rival.
La reacción de las Águilas llegó en los minutos finales del primer tiempo y al 43′ Oribe Peralta entró a segundo palo para rematar un balón de volea, pero el esférico se fue por un costado del arco.
Información de Record