Seis minutos transcurrieron desde que la estrella de la lucha libre mexicana, El Hijo del Perro Aguayo sufrió un aparatoso golpe en el ring del Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, hasta que era atendido en la sala de emergencias del Hospital Del Prado, donde fallecería 55 minutos después por un paro cardiorrespiratorio.
-A los 16 segundos de que no responde, Rey Mysterio llama a Konan para ver qué tenía y al darse cuenta de que está inconsciente, llama al comisionado y doctores.
-Al 1:15 minutos llega el comisionado en turno, Mario Fuentes (ex luchador, Médico Asesino) y llama de nuevo a los doctores
-A los 1:20 minutos, llega la doctora Teresa, quien hace la primera revisión
-A los 1:26 minutos, llega el Jefe de los Servicios Médicos, Ernesto Franco, a sumarse a la revisión.
-A los 1:43 minutos, le colocan la cánula al luchador para evitar que el luchador se ahogue y se le brindan los primeros auxilios.
-A los 4:45 minutos, Deja Pedro Aguayo el ring acostado en una madera
-A los 5:10 minutos, es cambiado de la madera en la que estaba a la camilla, en el pasillo de entrada del inmueble
-A los 5:30 minutos, sale el cuerpo de Pedro Aguayo Jr. en la ambulancia rumbo al Hospital Del Prado, ubicado a dos calles.
-A los 6:00 minutos, llega la ambulancia al Hospital del Prado para ser atendido de emergencia
– 1:01 horas después del golpe, es declarado si vida por los médicos del nosocomio.
Juan Carlos Pelayo, Director de la Comisión de Lucha Libre de Tijuana hizo un llamado a crear un Patronato Nacional para apoyar a los luchadores.
Tras el incidente, el comisionado local le calificó como un accidente trágico. “Fueron aproximadamente seis minutos entre que ocurre el accidente y en que llega al hospital, fue un accidente deportivo, trágico, no soy médico, pero entiendo que el protocolo de emergencia se cumplió como estaba previsto, sin duda es un tema muy complicado porque se trata de lucha libre”, compartió.
Información tomada de ESPN