El equipo iraní de fútbol Persépolis ganó el miércoles al Bunyodkor de Uzbekistán, en la Liga de Campeones Asia 2015, y de este modo se clasificó para octavos de final, donde se enfrentará a Al-Hilal de Arabia Saudí.
En un partido celebrado en el Estadio Azadi, ubicado en Teherán (la capital iraní), el cuadro persa derrotó al Bunyodkor, con un tanto del jugador persa Mohamad Nuri desde el punto de penalti (en el minuto 48).
A continuación, fue en el minuto 60 cuando el futbolista del Bunyodkor, Rachid Ov, logró con su gol empatar con Persépolis, pero al final el equipo persa pudo triunfar gracias al tanto de Hadi Noruzi (en el minuto 72).
De este modo, los Rojos iraníes lideran con 12 puntos el grupo A, que incluye, además del Persépolis y el Bunyodkor, el Al-Nasr de Arabia Saudí y el Lejwiya de Catar.
Cabe recordar que el pasado 3 de marzo los futbolistas de Persépolis vencieron al Bunyodkor en su segundo partido de la Liga de Campeones Asia 2015.
Asimismo el pasado 8 de abril Persépolis derrotó con un marcador de 1 a 0 a su rival Al-Nasr, de Arabia Saudí, en su cuarto partido de las competiciones asiáticas.
En la Liga de Campeones de Asia 2015, organizada por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés), compiten 32 equipos divididos en 8 grupos, de los cuales solo los dos primeros de cada grupo se clasificarán para octavos de final.
HispanTV