Los pesistas nacionales que se concentraron en China por cuarenta días regresaron a México con la mira puesta en subir al podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Tal es el caso de Antonio Vázquez, quien buscará colgarse una medalla panamericana, apoyado en el trabajo que realizaron durante su concentración en tierras asiáticas.
“Durante el campamento tuve una buena preparación en todos los aspectos. En lo personal mejore mis marcas, cargue cinco kilos más en el arranque para llegar a los 120 kg y aumente un kilo en el envión con lo que llegue a los 161 kg. Hemos estado trabajando muy fuerte y mi objetivo principal será quedarme con una medalla en Toronto”, indicó el campeón panamericano juvenil en 2011.
La selección nacional que estuvo concentrada en las ciudades de Shangai y Nanjing, fue conformada por jóvenes talentos, así como por deportistas con mucha experiencia, tal es el caso de la sonorense Patricia Domínguez quien transmite sus conocimientos a los más pequeños.
“Somos un equipo muy unido, ya somos una familia, convivimos demasiado y pues la mayoría como Lino, Tania y yo ya tenemos muchos años juntos y nos tenemos mucho cariño. Tratamos de ayudarnos entre nosotros, nos apoyamos fuera y dentro del entrenamiento. Es un cariño muy grande el que nos tenemos, esta vez fueron muchos juveniles, siempre nos ayudamos entre todos y nos hemos acoplado muy bien”, señaló la doble medallista en el Campeonato Panamericano 2014 en República Dominicana.
Así mismo Domínguez Lara destacó la enseñanza que le deja este tipo de campamentos, en donde pueden aprender de los mejores pesistas del mundo.
“Aprendo de todo desde la cultura que ellos tienen, la vida que llevan para lograr ser los mejores, como entrenan e incluso como descansan. Personalmente me motiva mucho entrenar al lado de los chinos que son los mejores en nuestro deporte y se aprende muchísimo de ellos”, mencionó la medallista centroamericana en Mayagüez 2010.
Los halteristas continuarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).