Miguel Herrera, técnico del Tri, reconoció que hace falta una buena camada de delanteros aztecas como ya sucedió en la década de los noventas. Mencionó que en selecciones menores hay buenos prospectos.
“Que hubo una camada extraordinaria de mexicanos con Luis García, Peláez, Hermosillo, Luis Hernández, Zague, Daniel Guzmán, Luis Miguel Salvador, desafortunadamente ahorita no hay tantos en México. Será importante que los de selecciones menores y más mexicanos empiecen a levantar la mano y a competir con los extranjeros”, aceptó.
Aunque manifestó su deseo de que más delanteros mexicanos sobresalgan en el torneo local en beneficio de la Selección, señaló que debe existir memoria, ya que por historia siempre los goleadores extranjeros se han robado la Liga con sus destacadas actuaciones y no causa sorpresa que usualmente los líderes romperredes sean foráneos.
“Sobre delanteros me parece que ustedes (los medios) no tienen memoria. Los delanteros normalmente siempre son extranjeros, ya se les olvidó todos los goles que metió Cabinho, Cardozo, Cabañas, Chucho Benítez y así podría mencionar 50 mil”, indicó el Piojo.
El estratega prepara su lista para los amistosos contra Paraguay y Ecuador a finales de este mes, así como la de jugadores de la liga local que participarán contra Estados Unidos en abril.
Indicó que se verán algunas “caras nuevas”, pero no jóvenes, ya que algunas selecciones menores tendrán participación en torneos como la Sub 22 de Raúl Gutiérrez en Panamericanos.