La prensa brasileña alertó y al mismo tiempo condenó el “descontrol” de Neymar en el partido que Brasil perdió frente a Colombia por 1-0 en la Copa América y vinculó su “desequilibrio” con su complicada situación judicial en España, informó la Agencia EFE.
“El flojo desempeño del jugador brasileño, irritable todo el partido, se dio el mismo día que la justicia española informó de que lo ha convertido en reo, acusado de corrupción privada y fraude”, publicó Folha de Sao Paulo.
El diario aludió así a la querella admitida por el juez de la Audiencia Nacional española José de la Mata sobre la transferencia de Neymar al FC Barcelona, en la que incluyó al propio jugador en calidad de acusado.
Además de estar peleado con el balón durante todo el encuentro, el jugador del FC Barcelona recibió una tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano y, concluido el partido, provocó una gresca y fue sancionado con una roja directa.
Neymar, principal referencia de la selección brasileña, quedará fuera del último partido de Brasil por el Grupo C, contra Venezuela, y seguramente se perderá los cuartos de final, en caso de que el equipo de Dunga consiga llegar a esa fase.
Según el diario Lance, “Neymar no logró salvar a su equipo” y “no recordó ni de lejos al crack que acabó con Perú” en el debut de la selección brasileña en la Copa América.
El portal UOL afirmó que, más allá de la derrota de la selección frente a Colombia, “el principal asunto” de ese partido fue la “confusión en que se implicó Neymar cuanto terminó el encuentro, su nerviosismo durante todo el duelo y su ausencia para los próximos partidos de la Copa América”.
Según los comentaristas de UOL, Neymar “cometió faltas que no suele cometer, reclamó mucho más de lo que suele reclamar y jugó mucho menos de lo que suele jugar”.
Esa apreciación fue compartida por el diario Correio Braziliense, según el cual Neymar jugó contra Colombia “con los nervios a flor de piel” y “acabó siendo expulsado con justicia”.