México se adjudicó el primer por equipos en el Abierto de Suiza de taekwondo, evento de categoría G-1 que se realizó en la ciudad de Montreux, al conquistar cinco medallas, dos de oro y tres de plata.
Isaac Torres se colgó la presea dorada en la categoría -68 kilogramos al dar vencer en la final 9-7 al polaco Karol Robak, para sumar 10 puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. En su largo camino al título, Torres venció a Alemania, Francia, Italia, Francia y Polonia.
La segunda medalla de oro de México la consiguió Diana Lara, en -53kg, con un triunfo de 1-0 sobre la alemana Madeline Folgmann. Antes, Lara derrotó a representantes de Albania, Israel y Australia.
La subcampeona mundial, Briseida Acosta, cayó en la final 1-5 ante la francesa Gwladys Epangue en la categoría +73kg, para colgarse la plata. En su primera pelea, la sinaloense dio cuenta 11-4 de Mereke Zhunussova de Kazajstán.
Por otra parte, César Rodríguez se llevó plata en la división -54kg tras caer en la final ante el británico Max Cater por 19-12. También Damián Villa se quedó con el segundo lugar en la categoría -58kg, al perder en la pelea por el oro ante el serbio Milos Gladovic, quien se llevó el primer sitio por 6-2.
En tanto, la sinaloense Itzel Manjarrez, no logró llegar a las medallas en la categoría -49kg, al caer en la segunda ronda 1-6 ante la italiana Erica Nicoli; previamente, Itzel ganó 7-3 a la francesa Ginevra Graf.
En primera ronda fueron eliminados, el subcampeón mundial Abel Mendoza 0-1 ante el kazajo Darkhan Kassymkulov en -63kg, así como Jessica Chávez en -57kg al ser superada 5-11 frente a la francesa Sabina Ibraghimova.
El equipo mexicano dirigido en esta ocasión por Alfonso Victoria y del preparador francés David Sicot, se llevó el primer lugar por equipos, por delante de Francia y la Gran Bretaña.