Los rumores que indican posibles reuniones y acercamientos entre Max Verstappen y Mercedes rumbo a 2026 no le quitan el sueño a Helmut Marko.
El asesor austriaco de Red Bull volvió a mostrarse confiado al ser cuestionado sobre algunas supuestas reuniones que habría tenido Max Verstappen y su equipo de trabajo con Mercedes de cara a la próxima temporada.
Ante el ruido que sigue circulando alrededor de Red Bull desde la salida de Sergio Pérez, las elecciones de Liam Lawson y Yuki Tsunoda para su segundo volante y el reciente despido de Christian Horner, es ahora Verstappen quien podría tener en vilo a la escudería austriaca, no así a su asesor Helmut Marko.
“Max puede reunirse con quien quiera. Tenemos un contrato en vigor y suponemos que Max seguirá con nosotros”, dijo Marko a la agencia de noticias austriaca OE24.
“HEMOS ESTADO HABLANDO CON MUCHOS PILOTOS. LA LISTA ES MUY LARGA”
Graeme Lowdon, jefe del equipo de F1 de Cadillac, habló sobre los pilotos para el estreno de Cadillac en la próxima temporada de #F1xFSMX
“CHECO ES UN PILOTO DE FORMULA 1 DE TALLA MUNDIAL”
@diegofmejia pic.twitter.com/e3bIi5wxUn
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 15, 2025
¡MARKO ESPERA MILAGRO EN BÉLGICA!
Por otro lado, Marko aseguró que tiene confianza en que Red Bull pueda tener un buen próximo fin de semana en el GP de Bélgica, pues introducirán algunos paquetes de actualizaciones que deberían ayudarles.
Pese a que anteriormente tanto Horner como el propio Marko reconocieron que el campeonato de pilotos y constructores estaban prácticamente perdidos, Marko cambió el discurso y reconoció que con suerte puede ser un buen fin de semana para Red Bull.
“Todavía hay 332 puntos en juego, es un paquete decente. Esperamos que las actualizaciones que traeremos en Spa y Budapest surtan efecto. En Spa hay más puntos en juego, pero por otro, se cancelan dos sesiones de entrenamientos.
“No podemos permitirnos una sesión de Libres del viernes desastrosa y luego poner el coche en la ventana correcta de neumáticos. Todo tiene que encajar de inmediato”, sentenció el asesor austriaco, quien vivirá su primer fin de semana al frente del equipo y ya sin Christian Horner a su lado.
Con información de FoxSports
Source: Deportes