Ayer los Pumas se sometieron a exámenes médicos en el inicio de la pretemporada rumbo al Clausura 2017. El vicepresidente deportivo del club, Sergio Egea, puntualizó que el plantel está completo luego de adquirir a los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, además de regresar al equipo a Alan Mendoza y Erik Vera. Informó MedioTiempo.
Lo anterior también va con relación a los rumores que ponían a Gerardo Alcoba fuera del Club Universidad para recalar en América.
“Estamos conformes, hemos hecho una plantilla competitiva para Paco Palencia. Ha habido salidas y entradas y ya no llegará ningún extranjero. En este momento empezamos la pretemporada y estos chicos conformarán la primera plantilla de Pumas”, puntualizó Egea.
Acerca de cuándo se incorporará Castillo al plantel, Egea manifestó que será el 20 ó 21 de diciembre, toda vez que se le dieron más días de vacaciones al atacante, tras coronarse bicampeón con la U Católica.
A su vez, Egea aseguró que tienen mucha fe en que Castillo se convierta en el hombre gol que le ha hecho falta a Pumas en los últimos torneos, toda vez que Nicolás llega como bigoleador del futbol chileno.
“No cabe duda que Castillo tiene números interesantes. Llega como un jugador más, todo equipo se forma para terminar todas las jugadas y necesitas ese hombre gol que todos buscamos. Hemos hecho un análisis muy profundo del mercado y creemos que va a ser un gran acierto”.