Darío Verón no jugará el domingo ante Monarcas. La lesión muscular que sufrió el capitán en el muslo derecho en el partido pasado ante Tigres no sanó, por lo que seguirá en evaluación, para ver si podrá jugar ante Jaguares.
Universidad tendrá la preocupación de que sin Verón en la cancha, no les va del todo bien, ya que a pesar de que no es un jugador que tienda a lesionarse y pareciera que marzo es su mes ‘favorito’ para ello; en las últimas tres ocasiones (contando la actual) en que ha estado lastimado, los felinos han salido perjudicados, pues de los 15 partidos que no jugó por lesión, perdieron ocho encuentros.
La lesión más grave que sufrió últimamente fue en marzo de 2012 en Concachampions, donde se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y quedó fuera dos meses. De aquel momento jugaron siete partidos, perdiendo cuatro, empataron dos y perdieron uno; regresó hasta el Apertura 2012.
Dos años después, igual en marzo en el Clausura 2014, Verón sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo y tardó en sanar. Se perdió siete juegos, incluyendo los dos de Cuartos de Final ante Pachuca. De aquellos juegos perdieron tres, ganaron uno y empataron dos.
Y el juego 15 que perdieron con la ausencia del capitán fue el de este torneo ante Tigres, donde al 27′ el central salió de cambio por una molestia en el muslo derecho.
Desde su primera lesión a la fecha, Pumas jugó 99 partidos en los que sólo 15 Verón estuvo ausente por lesión y más de la mitad los han perdido, por lo que el pronóstico de la zaga felina no es alentador para este fin de semana.
Agencias