Pumas tropieza en Octavos de Libertadores

Pumas regresa derrotado de Venezuela, aunque el daño no fue mayúsculo y le da para pensar que puede lograr la remontada en casa. Un descuido de Alejandro Castro, quien dejó rematar a Yuber Mosquera para que pusiera el 1-0, a la postre sería el marcador definitivo, lo tiene abajo en la serie de octavos de final ante el Táchira, que se definirá en el estadio Olímpico.

Fue un mal juego para el cuadro de Guillermo Vázquez a pesar de que en los minutos finales logró acercarse a la meta defendida por José Contreras. Pésimo desde el inicio y un poco mejor con el transcurso de los minutos, sin que nunca pudiera tener una opción nítida. Del equipo que marcó 17 tantos en la primera ronda, ni esbozos.

Fue un inicio complicado para el equipo universitario, que durante 15 minutos no encontró el balón. No pudo hilvanar tres pases en el lapso por la descoordinación de los contenciones Alejandro Castro e Hibert Ruiz, aunque supo sobrellevar la situación gracias a la inoperancia ofensiva de su rival.

Superado en el ánimo, el cuadro felino debió meter la pierna y ensuciar el juego para evitar que el Táchira desarrollara su futbol y lo superara con amplitud. Sólo cuando pudo, se animó a buscar a Eduardo Herrera, Matías Britos, Ismael Sosa y Fidel Martínez con latigazos surgidos desde el centro del campo que no generaron estragos. Poco futbol que para su causa lucía conveniente.

Con el partido trabado y cuando Pumas lucía más cómodo, el cuadro local sólo pudo encontrar una opción en un descuido de su rival, el cual se dio en el minuto 50. En la jugada, Alejandro Castro dejó entrar a Yuber Mosquera para que pusiera el 1-0 con un tiro cruzado. Aunque el anotador debió ser expulsado desde la primera parte por una plancha sobre el propio jugador excementero.

Vitaminado por la anotación, el cuadro local recuperó mucha de esa intensidad que lo hizo ver bien en el inicio del partido, para generar un par de jugadas de peligro que tampoco prosperaron por la falta de calidad ofensiva venezolana. En la más clara, José Reyes se enredó con el balón cuando tenía todo para empujarlo a las redes.

El panorama se oscureció todavía más para el cuadro mexicano con la expulsión de Marcelo Alatorre en el minuto 69, pero al final los estragos fueron mínimos. Vázquez renunció y sacó a Herrera, pero a cambio tuvo un equipo más ordenado que, incluso, no renunció al ataque. Al final es una derrota que en CU puede ser remontable.