Que Alan vuelva a casa sano y salvo: Olympiacos

El Olympiacos Futbol Club, al cual pertenece el mexicano Alan Pulido, deseó “que Alan vuelva a casa sano y salvo”, informó Excélsior.

A través de su cuenta de Twitter @olympiacos_org, hizo saber que “en este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan”.

Añadió: “Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo. #olympiacos #pulido #FuerzaAlan”.

Los dos mensajes emitidos por el club de futbol europeo fueron hechos públicos en inglés, en español y en griego, y a ellos adjuntó una imagen del futbolista tamaulipeco, secuestrado en una carretera de Ciudad Victoria la noche de este sábado después de asistir a una fiesta.

En la imagen aparece la fotografía de Alan Pulido, su nombre, el número 17 que porta en el dorsal y el escudo del club.

Alan Pulido se adhirió al club Olympiacos después de ser seleccionado nacional mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

Es considerado uno de los atacantes mexicanos con mayor progresión y en los últimos meses ha estado en el centro de la polémica por sus diferencias con su antiguo club, el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campeón del futbol mexicano.

Al regresar del Mundial de Brasil, Pulido mostró interés por emigrar a Europa, dado que aseguró haber concluido su contrato con los “felinos”, pero el club demostró que no y eso ocasionó un conflicto mayor.

SOLIDARIDAD DEL FUTBOL MEXICANO
Horas antes de disputar esta noche la vuelta de la final del Clausura 2016, los equipos Pachuca y Monterrey se solidarizaron con la familia del delantero Alan Pulido, secuestrado en la noche de este sábado.

“Nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Alan Pulido. Estamos con ustedes”, escribió el Pachuca en su cuenta de Twitter, mientras los Rayados de Monterrey señalaron que como parte de la familia del futbol mexicano, apoyan a la gente cercana al jugador.

Los clubes Gallos de Querétaro, Guadalajara, América, así como los Tigres, campeones de liga, que tuvieron hasta hace poco a Pulido en sus filas, y el Morelia, reiteraron apoyo a la familia del jugador del Olympiacos.

También numerosos futbolistas, activos y retirados, han expresado en redes sociales su conmoción por el presunto secuestro del jugador, uno de los de más crecimiento en el futbol mexicano en los últimos años.

La Liga MX, el entrenador chileno Carlos Reinoso, el portero de la selección mexicana en Brasil 2014, Guillermo Ochoa, y el volante Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt, también han manifestado su pesar por lo sucedido a Pulido.