Cuando todo indicaba que Raúl Jiménez jugaría para el West Ham de la Premier League, el Benficadecidió que era momento de arriesgar para hacerse de los servicios del mexicano y en las últimas horas del viernes era el equipo más próximo a un arreglo.
Este sábado, Raúl Jiménez acapara la prensa de Portugal debido a su inminente fichaje por el Benfica, mismo que contaría con tres factores fundamentales que permitieron a las Águilas estar en la posición de ventaja para alcanzar el acuerdo: el papel de Jorge Mendes, dueño de la mitad de los derechos del jugador, la cantidad pagada por el club para hacerse del mexicano, y por último, que West Ham al final no disputará torneos continentales (fue eliminado a primeras de cambio en la Europa League).
“Raúl Jiménez está camino a Benfica, reforzando el ataque del equipo de Rui Vitória y en breve se incorporará al plantel… En la pelea por el internacional mexicano estaba también el West Ham, quienes estaban convencidos de su contratación, según declaraciones de su entrenador, Slaven Bilic. Pero las Águilas consiguieron gana la guerra después de una reunión que tuvo lugar en Madrid, en la que junto a Jorge Mendes, dueño del 50 por ciento del pase del atacante, y el padre del futbolista”, acota el diario O Jogo.
El medio también hace hincapié en que Jiménez ya llega atrasado para ser titular y con “la oblgación de correr de atrás por un lugar, porque Jonas y Jonathan Rodriguez han hecho toda la pretemporada. Además apenas el 19 de julio entrenó con el Atlético, es decir, dos semanas y media después de que el Benfica inició trabajos”.
Por su parte el Record indica que Raúl Jiménez estará por cinco años con el Benfica puesto que el club se hizo del 50% de sus derechos (9 millones de euros) de acuerdo a la publicación.
Información tomada de FUTBOLTOTAL