Rayados sacó su segunda victoria del Apertura 2018 al vencer en calidad de visitante al León, conjunto que terminó el duelo con nueve hombres luego de las expulsiones de Pedro Aquino y Fernando Navarro.
La tarjeta roja que recibió el peruano Aquino por barrerse de forma imprudente contra Celso Ortíz condicionó el trámite del encuentro, pues dicha infracción fue sancionada apenas al minuto 23 de tiempo corrido.
Y es que a partir de ese momento, los regios impusieron condiciones ante una Fiera que intentó replegarse en aras de mantener el orden y no sufrir daño en su portería. Incluso los locales se fueron al descanso con un esperanzador par de roscas.
Pese a que La Pandilla redobló esfuerzos para batir la guarida de Rodolfo Cota, los Esmeraldas tuvieron una chance en los pies de Mauro Boselli, pero era obvio que la intensidad de los ataques protagonizados por gente como Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro generarían dividendos en algún momento.
Mismos que llegaron al minuto 74, cuando el árbitro pitó una pena máxima tras una falta de Alexander Mejía contra Hurtado y la cual ejecutó de forma soberbia Nicolás Sánchez. A esa altura del cotejo León lucía bastante desfondado y, por ende, en el agregado llegó el segundo gol de Rayados gracias a un disparo lejano de Funes Mori.
e modo que Monterrey ascendió al tercer puesto de la general al registrar seis puntos, mientras que León sigue sin sumar luego de dos Jornadas disputadas.
Fuente: SDP Noticias
Source: Deportes