El Real Madrid, recuperado de su bache con dos goleadas consecutivas en La Liga y la Liga de Campeones, busca alimentar una nueva racha de triunfos frente a un Athletic Club de Bilbao que llega diezmado y deprimido por su dolorosa derrota europea ante el Genk, informó Récord.
Con la fuerza de once goles marcados en dos partidos se levantó el Real Madrid de su mal momento. marcándole seis a domicilio al Real Betis y cinco al Legia de Varsovia en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. El coliseo madridista acoge cinco días después una nueva cita, uno de los partidos clásicos de la competición española.
Para el encuentro reservó Zidane a un jugador que bordó el fútbol en el Villamarín. Isco tendrá la oportunidad de volver a brillar de inicio ante su afición y responder con continuidad en Liga a la exigencia del Santiago Bernabéu. Ni un minuto en Liga de Campeones para estar fresco y encarar el desgaste que le espera. Ante el Real Betis fue el que más kilómetros corrió, el que más disparó a puerta, el segundo jugador que más balones robó y firmó un doblete.
Su figura será importante ante el Athletic en un centro del campo que remozará Zidane también con la entrada de Mateo Kovacic. James Rodríguez tuvo su oportunidad ante el Legia y recién recuperado de una lesión muscular, todo indica a que esperará su oportunidad en el banquillo. Las ausencias de Casemiro y Luka Modric permiten rotar al técnico francés.
Mientras, el Athletic Club llega al Santiago Bernabéu deprimido por la dolosa derrota ante el Genk en Bélgica que le complicó sobremanera su futuro en la Liga Europa, con el bloque titular cansado por dos partidos en cuatro días y diezmado por las numerosas lesiones que le asolan.
El Villarreal y Las Palmas se enfrentan con el objetivo de mantener el buen nivel mostrado en el inicio de la temporada y seguir en la parte alta de la clasificación.
Los castellonenses tratarán de conseguir mantener su condición de invictos y hacerlo con un triunfo ante un rival que, aunque inició muy bien la temporada, tratará de ganar tras haber sufrido una derrota y sumado tres empates consecutivos en los cuatro choques más recientes.
El partido estará marcado por el recuerdo del que jugaron en El Madrigal en el pasado campeonato y al que el Villarreal llegó con una excepcional racha de victorias como local que Las Palmas truncó al ganar por 0-1.
Por parte de los locales, Fran Escribá sigue sin poder contar los lesionados Roberto Soldado y Denis Cheryshev, mientras que recupera a Mateo Musacchio tras su amigdalitis.
El Villarreal estará marcado en este encuentro por el largo viaje a Turquía donde el jueves empató (2-2) ante el Osmanlispor en la Liga Europa en un desplazamiento en el que no estuvieron hombres para que descansaran hombres como Asenjo, Mario o Trigueros.