Sergio Ramos anotó su segundo gol de la actual liga española, Carlos Casemiro su primero con el Real Madrid, y el equipo blanco arañó un apurado triunfo el domingo por 2-1 en cancha de Las Palmas, que le mantiene a 12 puntos del líder Barcelona cuando restan nueve fechas para la conclusión del campeonato, informó la Agencia AP.
El cuadro azulgrana, que el sábado goleó 6-0 al Getafe, comanda la clasificación liguera con 75 puntos, y le sigue con 67 el Atlético de Madrid, que también venció 3-0 al Deportivo La Coruña.
El Madrid alcanzó las 63 unidades por la 29na fecha gracias a los goles de Ramos a los 24 minutos y Casemiro a los 89, pero tiene su atención centrada en la Liga de Campeones, donde el miércoles selló su boleto a los cuartos de final ganando 2-0 a la Roma.
Las Palmas, que clasifica 15to en la liga con 30 puntos y niveló transitoriamente por vía de Willian José (87) , no logró aprovechar las destacadas ausencias en el once madridista, donde el técnico Zinedine Zidane ubicó a hombres poco habituales como Lucas Vázquez, Casemiro, Dani Carvajal y Alvaro Arbeloa, dando descanso al colombiano James Rodríguez, Toni Kroos, Danilo y Marcelo.
Gareth Bale volvió a ser titular, aunque apenas generó acciones de peligro, y Cristriano Ronaldo se fue de vacío del estadio canario, desaprovechando la ocasión de distanciarse en la tabla de máximos cañoneros, que lidera con 27 dianas por las 26 del uruguayo del Barsa, Luis Suárez.
El Madrid no gozó de un buen arranque en Las Palmas: excesivamente contemplativo, sin ambición en la presión a la defensa rival y, salvo los chispazos del hiperactivo Vázquez, falto de velocidad en sus acciones ofensivas.
El más atento fue nuevamente el arquero costarricense Keylor Navas, raudo en su salida para tapar un disparo a quemarropa de Willian José, tras pérdida poco característica de Luka Modric.
Pero el volante madridista se fue entonando con el paso de los minutos, y con él, el cuadro visitante, que avisó con un disparo lejano de Cristiano a manos de Javi Varas, e intensificó su asalto con otra llegada del portugués en profundización de Modric, nuevamente frustrada por el arquero canario.
El tiro de esquina consecuente derivó en el primer gol de Madrid, celebrado por Ramos gracias a un excelente cabezazo en jugada de pizarra, con imponente salto y giro de cuello, alojando la pelota al lado contrario.
Cristiano buscó el suyo en dejada de Vázquez, pero Roque Mesa desvió el disparo seco del goleador y, en el arco opuesto, Navas respiró aliviado cuando Pedro Bigas remató fuera un tiro de esquina, libre de marca.
El segundo tiempo escenificó los bandazos del Madrid, que salvo un zapatazo lejano de Bale y el tardío gol de Casemiro, apenas propuso acciones ofensivas y tuvo nuevamente en Navas a su mejor hombre, pues el tico salvó dos claras acciones de Francisco Perdomo antes de encajar la igualada de Willian José, hábil para picar la pelota sobre el arquero, tras grosera perdida de pelota de Mateo Kovacic.
Pero, para desespero de Las Palmas, apareció la cabeza de Casemiro para desnivelar de nuevo a poco del final, cuando el canterano remató a placer un tiro de esquina en el área chica y rescató tres puntos para el Madrid, que sufrió la expulsión de Ramos en los descuentos.