La esperanza por estrenar equipo se ilumina más que nunca para el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, pues la llegada al Espanyol de Barcelona está más cerca, pues los Periquitos tendrán que incorporar a un guardameta tras la salida de Kiko Casilla al Real Madrid.
Cabe recordar que el diario español AS aseguró que el nombre del seleccionado tricolor se encontraba en la lista de los candidatos para remplazar al guardameta catalán, y tendría preferenciapor ser del gusto de la gente cercana al estratega Sergio González.
El arquero del Porto, Andrés Fernández, también era una opción para el conjunto catalán, no obstante el Granada hizo oficial el acuerdo al que llegó con el conjunto luso para hacerse de sus servicios
Mientras que el conjunto merengue hizo oficial este viernes la compra del portero Kiko Casilla, quien será el encargado de resguardar la meta “merengue” las próximas cinco temporadas, en una negociación que sólo está sujeta a los exámenes médicos.
Ambos clubes publicaron un comunicado en el cual confirmaron los rumores desatados las últimas semanas y avivados por la salida de Iker Casillas, quien fungió como estandarte del equipo por un cuarto de siglo.
Francisco Casilla Cortés, de 28 años de edad, ya sabe lo que es portar la casaca madridista, pues estuvo un lustro enrolado en las categorías inferiores de la escuadra y dos campañas más en el Castilla.
El catalán estuvo como guardián de la puerta de los “Periquitos” desde junio de 2011, aunque en el ciclo 2007-2008 ya había defendido los colores blanquiazules, luego partió al Cádiz y al Cartagena, para finalmente volver con la entidad españolista.
En la temporada 2014-2015, sólo faltó a uno de los 38 cotejos de primera división por culpa de una suspensión por tarjeta roja y en ese lapso permitió 49 anotaciones, para ser el undécimo equipo menos goleado de la Liga.
PUBLIMETRO