Batalló, venció y no cedió el liderato. El Real Madrid derrotó a un aguerrido Elche que una vez en desventaja dejó de pelear con la misma intensidad.
Fue un primer tiempo donde Karim Benzema soportó un jalón de camiseta a los ocho minutos y el árbitro Ignacio Iglesias no marcó nada.
Incluso hasta le anularon un golazo al delantero francés quien en fuera de lugar había rematado el esférico de tijera logrando mecer las redes.
Ya en el segundo tiempo, la defensa del Elche luchó tanto para evitar el tanto “Merengue” al grado que hasta Gareth Bale se llevó una barrida en el tobillo que podría haber sido tarjeta roja para el defensa Aarón Ñiguez al 51’.
Pero todo fue en vano cuando al 55’ Cristiano Ronaldo desbordó por la banda izquierda con un centro que fue cortado por un defensa.
Sin embargo, el balón pegó en el portero y el rebote quedó a centímetros de Benzema, quien solo empujó la redonda en el 1-0.
En el partido en el que el arquero Iker Casillas cumplió 500 juegos en la Liga Española, el equipo blanco tardó 13 minutos en anotar otro gol.
Todo surgió de los pies de Isco, quien desbordó al 68’ por la banda izquierda. Con un centro preciso para “CR7”, que de cabeza puso el balón en el ángulo para sellar el triunfo 2-0.
Con el resultado, el Madrid llegó a 60 puntos y se coloca a cuatro unidades de distancia del Barcelona en la lucha por la supremacía de la Liga Española.
[MEDIOTIEMPO]