El comisionado de la Liga Premier, Jorge Medina, en compañía de representantes de la mayoría de los equipos que habrán de participar en la temporada 2016, sostuvo una reunión con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, Raúl Saucedo Gaytán, quien refrendó su apoyo a la Liga para bien del desarrollo del baloncesto en nuestro Estado.
Saucedo Gaytán señaló que el objetivo debe ser que Chihuahua se vea como lo que es, un referente fuerte del basquetbol en México, lo cual coincide con una de las metas de la Liga Premier, como lo es el reposicionar al Estado Grande como la Catedral del Basquetbol en México.
Del mismo modo el titular del Instituto del Deporte convergió con los dueños de los equipos en apostarle al desarrollo de nuevos talentos, para el día de mañana contar con jugadores de la talla de Jorge Gutiérrez y Héctor Hernández, formados en nuestra entidad.
Finalmente, Saucedo Gaytán pidió conformar una comisión de la Liga y los equipos para estar en contacto permanente y así trabajar de forma coordinada para el desarrollo del basquetbol en Chihuahua.
Por su parte el comisionado agradeció la disposición y apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, lo que sin duda fortalecerá aún más esta naciente liga, señalando que para esta segunda temporada se garantiza un mejor espectáculo que congregue a las familias en los gimnasios en una sana convivencia.
En la reunión estuvieron representantes de Generales de Meoqui, Tuzos de Zacatecas, Dorados de Chihuahua Premier, Manzaneros de Cuauhtémoc Premier, Indios de Juárez, Pineros de Delicias Premier y Pavos de Nuevos Casas Grandes.