Si Tom Brady supo o no de los balones desinflados en la Final de la AFC de enero pasado es un tema que no tiene trascendencia, aseguró Joe Montana.
El ex quarterback y miembro del Salón de la Fama indicó que de haber sabido en su época como jugador de la NFL que un balón desinflado le habría ayudado a lanzar mejor, especialmente en condiciones climáticas complicadas de frío y humedad, al menos, hubiera considerado la posibilidad de usar un ovoide con menor presión.
“Ojalá hubiera sabido (que un balón con menos presión marcaría alguna diferencia), porque no podía lanzar bien en ambientes húmedos ni para salvar mi vida. Seguro hubiera pensado en hacerlo”, dijo Montana al diario Pittsburgh Tribune-Review
En enero pasado, los Potros de Indianápolis se quejaron de que varios balones con los que jugaron en la Final de la AFC, que los Patriotas ganaron por 45-7, estaban por debajo de su presión de aire habitual.
Montana, ganador de cuatro anillos de Súper Tazón, tres premios como Jugador Más Valioso del juego por el título y quien fue nombrado tres veces Jugador Más Valioso de la Liga, minimizó la situación con los Patriotas al afirmar que todos intentan sacar provecho de alguna artimañana en la NFL.
Incluso, el ex pasador, quien jugó con San Francisco y Kansas City, dijo que los linieros ofensivos de los 49’s se untaron silicona en sus jerseys para provocar que las manos de los defensivos resbalaran.
“Todos intentan hacer algo diferente. Nuestros linieros ofensivos (en San Francisco) solían echarse silicona en spray en sus jerseys hasta que los cacharon. Una vez que te cachan, te cachan. Punto.
“(Lo sucedido con los Patriotas) no le resta ningún mérito a Tom Brady. ¿Por cuánto tiempo lo ha hecho? No lo sé”, señaló Montana.
“Cualquiera puede tomar un balón y decir si está inflado de más, desinflado o lo que sea. Todos tienen temor de decirlo, pero si (Tom) lo pidió, ¿qué? Que pague su castigo y sigamos con nuestras vidas”, señaló Montana.
Información de