Reventa de folios para el Medio Maratón de la CDMX llega a los 3 mil pesos

Si bien el Medio Maratón de la Ciudad de México ha alcanzado una gran proyección en años recientes e incluso ahora se agotaron los 30 mil folios en cuestión de horas, también ha despertado el fenómeno de la reventa de inscripciones con costos que superan por casi cinco veces el precio de los 650 pesos de la inscripción oficial. 

Varios corredores esperaban por horas a las afueras del World Trade Center, donde se inauguró la exposición de la carrera- para poder comprar un folio que les permitiera competir en el Medio Maratón de la Ciudad de México en la prueba de los 21 kilómetros.

«Los folios se acabaron muy rápido, quisimos comprarlos al otro día en una tienda deportiva pero ya no había. Ahora queremos comprar uno, pero los están vendiendo hasta en tres mil pesos llega diciendo que se lo venden al que de más dinero. No deberían lucrar con esto, pues es el deportes es una actividad sana», lamentó María de Lourdes Sánchez, quien pretendía competir por tercera ocasión en el Medio Maratón. 

«Hay quienes se inscriben sólo por pertenecer a algo o que vienen lesionados y ni siquiera compiten, las autoridades debería de hacer filtrar para que podamos competir quienes sí hacemos toda una preparación», apuntó Jorge Arturo Ramos, un experimentado corredor.

José García fue uno uno de los afortunados que consiguió un boleto en reventa aunque tuvo que pagar mil 500 pesos, el doble del precio original. 

«Es un regalo para un amigo, pero no sabía que se acaban tan rápido los folios. Yo propuse el precio a una persona que se lesionó, ya me habían dicho que el precio en reventa era como del doble del original», indicó. 

El banderazo de salida del Medio Maratón será el domingo 13 de julio a las 6:05 de la mañana en la Torre del Caballito en Reforma y tendrá un recorrido que pasará por el Bosque de Chapultepec para culminar los 21 kilómetros de competencia en el Ángel de la Independencia.


Source: Deportes