Emoción al máximo en Manchester. La ciudad se ha paralizado para el duelo de semifinales de Champions entre el Real Madrid y los Citizens que ha despertado una euforia en la afición.
El Madrid jugará en Inglaterra su sexta semifinal consecutiva de Champions, que sólo logró superar en 2014 cuando acabó ganando su Décima Copa de Europa.
Zidane podrá contar en Manchester con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo. Mientras, Cristiano Ronaldo parece regresar con fuerza. El máximo goleador de la Champions con 16 goles parece recuperado de la sobrecarga sufrida el miércoles pasado en el partido de Liga contra el Villarreal (victoria 3-0), y buscará sumar dos goles para superar su récord de 17 goles anotados en una edición de la Liga de Campeones.
Zinedine Zidane, entrenador de los merengues, aseguró que percibe el mismo ambiente de buena actitud del 2014, cuando se coronaron en Europa y eso es buena señal para verle cara de campeón al equipo.
“Los jugadores están muy concentrados. En 2014 había este mismo ambiente y ahora los noto pensando en el reto importante que tenemos por delante”.
Por su parte, el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, podrá contar para este encuentro con los centrocampistas españoles David Silva y Jesús Navas.
En punta estará el argentino Sergio Kun Agüero, actual segundo mejor goleador de la Premier League con 23 goles. El poder ofensivo es la principal carta de un equipo que tiene sus mayores carencias en la defensa y que aparece sobre el papel como el menos fuerte de los cuatro clubes en la lucha por la final.
Manuel Pellegrini, quien dirigiera al Real Madrid, dijo en un tono contemplativo que su exequipo es el mejor del mundo, por lo que luce muy complicado vencerlo.
“El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y el City está creciendo cada temporada. Prefiero no mirar atrás y hacerlo en lo que está sucediendo ahora”.
Sin varias de sus estrellas, entre ellas el marfileño Yaya Touré, que también será baja ante el Real Madrid, los Citizens se impusieron contra pronóstico al PSG.
Pese a que la igualdad parece la tónica dominante, el Real Madrid parte con un ligero favoritismo sustentado en la mayor amplitud de su plantilla.
“Sin embargo, sabemos que va a ser difícil. Ya lo vimos en Wolfsburgo. Todo el Real Madrid debe estar concentrado. Llegamos en un momento muy bueno de la temporada. Estoy convencido de que vamos a hacerlo muy bien todos juntos”, mencionó Zinedine Zidane, entrenador de los blancos.
Fuente: Excélsior