El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo rechaza una impresionante oferta de China por un valor de 300 millones de euros.
La capacidad económica del fútbol chino no deja de sorprender. Luego de la contratación del argentino Carlos Tevez con un contrato de 40 millones de dólares, el gigante asiático sigue coqueteando con grandes figuras del fútbol mundial.
Ayer jueves, el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, contó que el portugués ha rechazado una extraordinaria oferta de esa liga.
El dinero no lo es todo. Real Madrid es su vida. Cristiano está feliz en España y es imposible que se vaya a China”, aclaró Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo.
Los números son impresionantes: querían pagar 300 millones de euros por el pase del portugués, a quien ofrecieron un contrato de 100 millones por temporada, más del doble de lo que cobra Carlos Tevez, hoy el futbolista mejor pagado del planeta. “A Real Madrid llegó esa oferta”, dijo Jorge Mendes en la televisión italiana Sky Sport.
Sin embargo, Mendes contó que Cristiano la rechazó rápidamente. “El dinero no lo es todo. Real Madrid es su vida. Cristiano está feliz en España y es imposible que se vaya a China”, aclaró.
Este año, los clubes de la Superliga china gastaron más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino, Xi Jinping, indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística de aquí al 2050.
Hace unos días trascendió que el club Hebei Fortune había ofrecido 500 millones de euros por el pase de Lionel Messi, quien hoy tiene un contrato en Barcelona de 22,5 millones de dólares. Cristiano cobra en el Real Madrid 23 por temporada.