El primera base veterano Rowdy Téllez participó en un entrenamiento con los Texas Rangers, el jueves, con la expectativa de ser añadido a su roster antes del primer juego tras el receso del Juego de las Estrellas.
Tellez firmó un contrato de Ligas Menores con los Rangers el 5 de julio, una semana después de ser liberado por Seattle Mariners. Había sido colocado en asignación tras batear .208 con 11 jonrones y 27 carreras impulsadas en 62 juegos con Mariners.
Los Rangers (48-49) inician una serie de tres juegos en casa, el viernes por la noche, contra Detroit Tigers (59-38), que ostenta el mejor récord de las Grandes Ligas a pesar de una racha de cuatro derrotas. Texas tiene un puesto vacante en su roster activo de 26 jugadores y otro en su roster de 40.
El primera base de Texas, Jake Burger (distensión en el cuádriceps izquierdo), fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por segunda vez esta temporada el miércoles. Ese movimiento fue retroactivo al domingo, después de haber jugado sólo 10 partidos desde que se perdió 10 durante su anterior periodo en la lista de lesionados, del 21 de junio al 2 de julio, debido a una distensión del oblicuo izquierdo.
Los Rangers no hicieron algún movimiento correspondiente al colocar a Burger en la lista de lesionados. Sí hicieron dos movimientos el jueves: el infielder Justin Foscue fue llamado de Triple-A Round Rock y el infielder/jardinero Michael Helman fue enviado al equipo de Ligas Menores.
Téllez, de 30 años, tiene un promedio de bateo de .232 con 116 jonrones y 346 carreras impulsadas con cuatro equipos desde su debut en las Grandes Ligas con Toronto en 2018. Jugó para Milwaukee y Pittsburgh antes de firmar con los Mariners como agente libre en febrero.
Texas adquirió a Burger en un canje desde Miami en diciembre. Tras batear para .190 con tres jonrones y 32 ponches, la mayor cantidad del equipo, en 100 turnos al bat en sus primeros 30 juegos, los Rangers lo enviaron brevemente a Triple-A Round Rock. En 45 juegos desde su regreso a las Grandes Ligas, bateó para .250, con ocho jonrones y 23 carreras impulsadas. Actualmente batea para .228 con 11 jonrones y 35 carreras impulsadas en 75 juegos.
Source: Deportes