Santiago González y Austin Krajicek, campeones del Abierto de la CDMX

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Santiago González no comparte ese dicho popular. Con un sombrero de charro y el trofeo de campeón en las manos, el veracruzano demostró ayer que un mexicano también puede brillar en casa.

Ante cientos de aficionados congregados en el estadio Rafael Pelón Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, el tenista veracruzano presumió el título de dobles del Abierto Mexicano de la Ciudad de México que ayer conquistó junto al estadunidense Austin Krajicek.

Ganar en casa siempre es lo más importante. He tenido buenos resultados en Los Cabos, en Acapulco y este lugar representaba una nueva ilusión en mi carrera, compartió.

La corona en el Challenger 125 representó un regreso triunfal para González, quien no jugaba en la capital desde hace más de 10 años. Santiago, finalista de torneos Grand Slam, se convirtió, además, en el primer mexicano en ser campeón del certamen.

Un encuentro muy parejo y sin complejos

La dupla mexico-estadunidense no llegó como favorita a la disputa por el título. Frente a ellos se presentaba la pareja campeona integrada por Patrik Trhac y Ryan Seggerman, de Estados Unidos, quienes además de ser más jóvenes están mejor ubicados en el ranking ATP.

Pese a todo, Santiago y Austin saltaron a la cancha sin complejos. A pesar de que era su primer torneo como dupla, los tenistas construyeron una buena química en los partidos anteriores que los hizo adquirir confianza y llegar sin perder un set en la final.

Como se esperaba, el duelo por el trofeo resultó por demás reñido. El nivel fue tan parejo en el primer set que tuvo que definirse en un tie break que resultó a favor de la dupla González/Krajicek.

En el segundo parcial, los favoritos emparejaron el cotejo alargando la disputa a un súper tie break en el que nuevamente se impuso el ímpetu del veracruzano y su compañero. La pizarra marcó entonces el definitivo 7-6, 3-6 y 10-5.

¡Austin, hermano, ya eres mexicano!”, cantó el público al finalizar el encuentro.

Un abrazo y el reconocimiento de los aficionados puso la cereza del pastel a una semana de ensueño para la dupla.

Ha sido un gran torneo, gracias al Deportivo Chapultepec y a todos los involucrados. Me siento muy contento de tener este trofeo en las manos y haberle dado una alegría a quienes nos acompañaron, dijo Santiago.

Austin, quien llegó a ser número uno en dobles, halagó el estilo de juego de su compañero de 42 años de edad, con quien pretende jugar más torneos.

Construí una buena química con él, es difícil jugar en dobles, pero al final sacamos nuestro mejor tenis en los últimos cinco minutos del partido, compartió el jugador estadunidense.

Con este triunfo Santiago llegó a 30 títulos en el circuito challenger.

Felipe Meligeni triunfó en singles

El Deportivo Chapultepec se convirtió en el escenario donde el brasileño Felipe Meligeni consiguió el mejor triunfo de su carrera.

Con marcador de 6-3 y 6-3 el brasileño venció al francés Luka Pavlovic en la final de singles y con ello aseguró su ascenso al puesto 119 del ranking mundial, el mejor de su carrera.

Felipe dominó de principio a fin el encuentro ante un adversario que nunca se sintió cómodo en la cancha.

Meligeni se convertirá a partir de hoy en el segundo brasileño mejor colocado en la clasificación ATP, sólo superado por João Fonseca (59).

Es el segundo título de Felipe en México, antes se llevó el trofeo en el Challenger 75 en Morelia.

La próxima semana el carioca jugará en San Luis Potosí donde es el tercer sembrado.

Alcaraz se corona en Montecarlo

El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, ganó el Masters 1000 de Montecarlo por primera vez en su carrera, gracias a su victoria en tres sets contra el italiano Lorenzo Musetti.

Vencedor 3-6, 6-1, 6-0, el cuatro veces campeón de torneos Grand Slam se adjudicó el título más prestigioso desde su victoria en Wimbledon en julio de 2024, y se hará con el número 2 del ranking ATP en detrimento del alemán Alexander Zverev.


Source: Deportes