La era de Bastian Schweinsteiger en el Bayern Múnich llegó a su fin: el centrocampista deja el equipo con el que jugó los últimos 17 años para sumarse la próxima temporada al Manchester United, confirmó hoy el club muniqués.
El capitán de la selección alemana y campeón del mundo en Brasil 2014 firmará un contrato al parecer por tres años hasta 2018 en el club inglés, donde se pondrá a las órdenes de Louis Van Gaal, al que conoce desde que el holandés dirigió el Bayern.
“El viernes tuvimos una conversación muy seria y exhaustiva”, anunció hoy en Múnich el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. “Me explicó que en sus vacaciones había pensado que en el tramo final de su carrera quería hacer algo nuevo”.
El directivo lamentó la partida de un jugador que en su larga etapa en Múnich “ganó todo lo que se puede ganar en el fútbol de clubes”, pero mostró su “comprensión y respeto” por la decisión. Rummenigge evitó detalles sobre el contrato, en el que aún quedan detalles por definir.
Schweinsteiger, de 30 años, pone así fin a una era que comenzó con su llegada al Bayern el 1 de julio de 1998 y en la que el Bayern ganó todos los títulos posibles: ocho Bundesligas, siete Copas, la Liga de Campeones europa en 2013 y el Mundial de clubes el mismo año.
Su traspaso se produce un año antes de que acabara su contrato actual, vigente hasta 2016. La cláusula de rescisión pagada por el Manchester se situó según diversos medios entre los 18 y los 20 millones de euros (20 y 22 millones de dólares).
Schweinsteiger es también un icono de la selección alemana, con la que consiguió sendos terceros puestos en los Mundiales de 2006 y 2010 antes de conquistar la cuarta Copa del Mundo para Alemania venciendo 1-0 a Argentina en la final del Mundial de Brasil hace un año.
MARCA