Irán negó la entrada a luchadores norteamericanos para disputar el Campeonato Mundial de dicha disciplina, esto como respuesta a la prohibición para otorgar visas a ciudadanos de siete países musulmanes implementada por la administración de Donald Trump, informó la Agencia EFE.
Las autoridades de Irán fueron muy claras luego de conocer las decisiones del Presidente de Estados Unidos y enseguida afirmaron que tomarían represalias por lo ocurrido, y además de continuar con sus ensayos militares, los iraníes tomaron la decisión de prohibir la entrada a los luchadores.
El torneo se disputará en la ciudad de Kermanshah durante los días 16 y 17 de febrero, cabe decir que la lucha es un deporte muy popular en aquella nación por el arraigo cultural que representa combinar los ejercicios de medicación con actividades físicas.
Estados Unidos ha participado en quince ocasiones desde 1998 y siempre han sido bienvenidos en territorio iraní, por su parte, los locales han asistido a la Unión Americana en dieciséis ocasiones pero como van las cosas puede que no asistan a los torneos que se han de realizar en los próximos años debido a las políticas emanadas de la Casa Blanca.