Sedes del Mundial: Kazán, su temperatura más baja fue de -46°C

Kazán, una de las ciudades más antiguas de Rusia, es la capital de Tartaristán. Se encuentra a las orillas del río Volga, con confluencia del río Kazanka, por lo que también se le denomina como la “Estambul Del Volga“.

Fue creada como fortaleza para la defensa de las fronteras septentrionales del Estado Búlgaro, siendo conquistada en el S. XIII por los mongoles, y anexionada más tarde a la Horda de Oro convirtiéndose en la capital del denominado “Kanato de Kazán”. Hasta que, en el año 1552, Iván “el Terrible” logró conquistarla.

En la “Tercera ciudad de Rusia” existe una población de 1,231,878 habitantes, más del 50 por ciento de la población son tártaros, seguidos por los rusos. El ruso y tártaro son los idiomas estatales.

Una ciudad joven, que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes de Rusia y a más de 180 mil estudiantes, dando como resultado un ambiente moderno, optimista y progresista.

kazán, sede mundial rusia 2018, mundial 2018 rusia

Kazán es gobernada por un alcalde.

ZONA HORARIA

La hora estándar huso horario UTC+3.

CLIMA

Continental húmedo, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas durante el año. Las precipitaciones de nieve tienden a estar entre febrero y marzo.
Mientras que el mes más nublado es noviembre, y los más soleados en la época de julio y agosto. En otoño y primavera, la destaca la niebla, con 16 días al año. La temperatura más baja que se ha registrado fue en 1942 que descendió hasta los -46.8 ºC.

RELIGIÓN 

En Kazán predomina, la Iglesia Ortodoxa junto con los católicos, protestantes, judíos y suníes (comunidad islámica).

En la ciudad se ubica el “Templo de todas las religiones o Templo del Universo”, una arquitectura que destaca 12 principales religiones, con el fin de no combinar pacíficamente las culturas.

kazán, sede mundial rusia 2018, mundial 2018 rusia

ARQUITECTURA

Diversos estilos arquitectónicos. Lo destacado en Kazán son los contrastes de los diversos estilos; por un lado, el colorido del templo de todas las religiones, que hace un perfecto balance entre lo moderno y un estilo conservador.

Por el otro, la Mezquita Sarif, que a simple vista el contraste entre el color blanco con cuatro torres y un azul turquesa crean una combinación inigualable.

¿QUÉ VER EN MOSCÚ?

VISITA TEMPLO DE TODAS LAS RELIGIONES 

Ubicado en el Microdistrito Staroye Arakchino en Kazán, Rusia. Un complejo arquitectónico que incluye 12 de las principales religiones, en las que destacan una cruz cristiana, la media luna musulmana, la estrella de David y una cúpula china, entre otros. Sin embargo, no hay ceremonias que se realicen en su interior, ya que no es un templo en funcionamiento. La creación fue del artista local y filántropo, Ildar Khanov, con el fin de hacer 16 cúpulas que representasen las diversas creencias.

VISITA GUIADA AL KREMLIN DE KAZAN

Dentro de los muros blancos de esta antigua fortaleza tártara, se encuentra el Kremlin de Kazan, donde destacan templos pacíficos, museos y un pequeño parque. En esta plaza destacan la Catedral de la Anunciación y la Torre Suyumbike.

El Kremlin ofrece una vista impactante en la noche, cuando el río Volga se observa como si fuese un espejo de agua, demostrando la belleza del Kremlin con un toque especial con la muralla blanca.

El conjunto del Kremlin de Kazán fue denominado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

VISITA LA TORRE SIUYUMBIKÉ

Es un símbolo de la ciudad de Kazán. La torre de Siuyumbiké tiene una inclinación de 194 cm, fue construida con siete niveles y una altura de 58 metros. Detrás de este monumento de Patrimonio de la Humanidad denominado por la UNESCO en el 2000, se cuenta una leyenda sobre su construcción; en la que Iván “El Terrible” propone matrimonio a la última reina de Kazán, Siuyumbiké, quien aceptaría si lograse hacer una torre en siete días. Tras la finalización de ésta, Siuyumbiké, se lanzó de la parte más alta de ella por lo que recibió su nombre.

VISITA LA MEZQUITA DE QOL SARIF 

Ubicada dentro del Kremlin de Kazán, fue levantada en el siglo XVI.

Su arquitectura resulta asombrosa, el exterior es una combinación perfecta de contrastes y de la arquitectura incomparable. Sus 4 torres dan la sensación de que resguardan el templo.

Su techo abovedado está lleno de detalles que le dan un toque de lujo y elegancia impresionante.

MUSEO NACIONAL DE LAS BELLAS ARTES DE LA REPÚBLICA DE TATARSTÁN (boleto: 200 rublos)

El museo, fundado en 1958, sobre la base de la galería de arte del Museo Estatal de la República Socialista Autónoma Tártara. Cuenta con una colección de pinturas de Vasiliy Tropinin, Iván Ayvazovvskiy y más de 25 mil obras, incluyendo pinturas, dibujos, esculturas, muestras de arte. Desde el año 2007 cada verano en el jardín se celebra el festival internacional de música improvisada al aire libre, Jazz en la finca Sandetskiy, organizado por el director del museo, Sra. Rozaliya Nurgaleeva, y la cantante de jazz Olga Skepner.

CIRCO DE KAZÁN

En el año 1890 en el lago Bannoe (intersección de la calle Chernyshevskogo y Dzerzhinskogo) los fundadores del circo nacional ruso, hermanos Dmitriy, Akim y Petr Nikitiny construyen el edificio de madera del circo. En el año 1924 se convirtió en estatal, y en el año 1928 se construyó un nuevo edificio de madera, que fue nombrado en conmemoración al octavo aniversario de la República Socialista Soviética Autónoma Tártara. En 1967 junto al Kremlin se construyó un nuevo edificio de hormigón armado sobre 289 vigas – por su forma son dos fuentes en forma de cocha bien cerradas, gracias a las cuales el circo es parecido a un plato volador con una altura de 23 metros y un diámetro de 65 metros.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes